Todos hemos escuchado historias desafortunadas de hackeos, ya sea en el trabajo o la escuela: pérdidas de información, sistemas operativos lentos que retrasan el trabajo del día a día, en fin, distintas adversidades con las que un godín o universitario debe lidiar para sacar a flote la chamba o las tareas.
Para alivianarte el estrés que estas situaciones puedan ocasionar, te compartimos 6 tips básicos que todos debemos aplicar en nuestro equipo de cómputo.
-
No descargar software piratas
Es indispensable contar con las licencias básicas para el uso de Power Point, Word y Excel, así evitarás inconvenientes con estas herramientas. Aprovecha tu Tarjeta de Regalo Microsoft 360 Hogar y Estudiantes para descargar las licencias que te permitirán ejecutar tus actividades diarias.
-
Antivirus
Para evitar que tu equipo sea vulnerado por virus o hackers, siempre es conveniente adquirir un antivirus que te alerte en caso de amenazas y cuide de tu computadora en todo momento. En el mercado hay una gran variedad de productos que ofrecen desde protección básica hasta coberturas más amplias.
-
Elimina aplicaciones y archivos innecesarios
Todo lo que guarde tu computadora o laptop hace que el procesador sea más lento, por ende es mejor que vayas desechando archivos y aplicaciones que no utilices. Una buena opción es guardar tus archivos en la nube.
-
Mantenimiento permanente
Tu laptop necesita mantenimiento al menos una vez al año. Así como un coche comienza a fallar cuando no lo llevas al mecánico, tu compu también lo hará si no le das mantenimiento. Lleva tu equipo con algún técnico en sistemas de manera regular.
-
No accedas a sitios maliciosos
Hoy en día los hackers han desarrollado todo tipo de trampas en las que es muy fácil caer… o no. Así que aunque suene demasiado obvio, recuerda no abrir emails de destinatarios desconocidos, tampoco accedas a links de dudosa procedencia ni compartas tus datos personales en sitios poco seguros.
-
Respalda tu información
Hay un montón de opciones para realizar almacenamientos en la nube totalmente gratis, así que no tienes excusas para decir que se te perdió el reporte mensual de finanzas o que el perro se comió tu tarea. Con la Tarjeta de Regalo Microsoft 360 Personal tienes hasta un 1TB de almacenamiento en la nube para que subas todas tus fotos, documentos, música y mucho más.
¡Listo! Ya tienes un recap completo para que tu equipo de cómputo esté al 100 en todo momento, y puedas trabajar o estudiar sin estrés ni inconvenientes. Utiliza tus Tarjetas de Regalo Microsoft 360 y conviértelas en tus grandes aliadas.